top of page
© Copyright Rafael Serrano esguerra

Rafael Serrano Esguerra 10 Fotos, 10 Historias - Paisaje Íntimo

Hace poco tuve la oportunidad de hacer parte del proyecto “10 fotos, 10 historias”, organizado por Paisaje Íntimo, un programa de conversación con fotógrafos de naturaleza en el que analiza y desmenuzamos las historias, composición y técnica de 10 de fotografías. El cual se trasmite en su canal de YouTube y que a la fecha a trasmitido 3 temporadas.


Un proyecto interesante, el primero que conozco que reúne fotógrafos de naturaleza a nivel de América Latina y de habla hispana, la mayoría de programas de este estilo, siempre se han desarrollado en Europa.



La elección de las 10 fotos no fue nada fácil debo decir, el mirar la historia hay detrás de estas es el tema principal, pero consideré importante que existiera un hilo conductor entre las imágenes, el cual encontré a partir del juego de colores, luz y temperatura de las diversas imágenes, en donde quise mostrar los cambios de tonalidades que componen los paisajes y dan fuerza de una forma u otra a cada fotografía de naturaleza.


La conversación con Paulo Oliver Hanshing (el Fotoandinista), uno de los dos miembros que componen Paisaje Intimo, fue amena, un dialogo a través de la estética de las imágenes y análisis minucioso de los diferentes elementos y composición de cada una de las fotografías. Una charla enriquecedora y productiva.



2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page