top of page
© Copyright Rafael Serrano esguerra

Travesía - taller fotográfico a Caño Cristales - Julio 19 al 22


¡Volvemos a Caño Cristales!,

La travesía - taller de fotografía a Caño Cristales, el río de los 5 colores, es una gran experiencia de viaje, que nos llevará a conocer uno de los ríos más hermosos del mundo e interactuar con la comunidad local. Estaremos acompañados de un fotógrafo de naturaleza, el cual nos acercará a las diversas técnicas fotográficas que permite el lugar. Desde un nivel básico a un avanzado, día a día desarrollaremos caminatas por los diversos senderos, en donde podremos realizar fotografía de paisajes diurnos y nocturnos, largas exposiciones, fotografía de fauna y flora. Nos introduciremos en conceptos, como son, la composición, la hiperfocal, el uso de filtros de densidad neutra, filtros polarizadores, el HDR, entre otros.

Si deseas conocer mayor información e inscripciones, puedes consultar el siguiente link:

Itinerario:

Día 1:

Bogotá/Villavicencio – Caño Cristales (-/A/C) Este día se toma un vuelo chárter desde la ciudad de Villavicencio o Bogotá alrededor de las 6 am, hacia el municipio de La Macarena (1 hora). Allí se tendrá la última oportunidad de comprar elementos como capas impermeables, medicamentos y otros elementos de uso personal. Luego de esto se recibirá una charla de inducción en el punto de atención de Parques Nacionales, entidad que se encarga además de asignar los senderos a visitar cada día.

En este punto comienza el traslado hacia el parque Nacional Natural La Macarena, que consta de dos partes: una parte en lancha, haciendo una parada en un criadero de tortugas y posiblemente en Caño Cristalitos, según decisión de la entidad reguladora y la segunda parte en camioneta 4x4. El último tramo de unos 20 minutos aproximadamente, hacia el hotel, se hace a pie. Luego de la acomodación, existe la posibilidad de observar el atardecer y de contemplar los hermosos colores de la Piscina del turista y Los Ochos. Regreso al hotel, cena y alojamiento en este particular lugar atendido por personas locales.

Día 2:

Caño Cristales (D/A/C) Después del desayuno, se realizará la caminata asignada para ese día en Caño Cristales por Parques Nacionales y Cormacarena. Se asignará 1 de los 7 senderos que hay en la Reserva, en los cuales tendremos la oportunidad de realizar fotografías del caño, de larga duración, trabajar composición y fotografía de paisaje; por la noche tendremos la oportunidad de hacer fotografía nocturna. Los senderos más cortos podrán ser complementados con visitas a algunos de los sectores del caño. Durante todo el recorrido estarán acompañados de un guía local y el almuerzo dependerá de la duración del sendero, los recorridos más largos tendrán almuerzos en caminata (tipo fiambre o almuerzo para llevar típico, envuelto en hoja de plátano) y para el resto, se regresará a la casa para almorzar más cómodos. . Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3:

Caño Cristales (D/A/C) Igual que el día anterior, realizaremos un recorrido por los senderos asignados donde tendremos la oportunidad de profundizar en las diferentes técnicas de la fotografías de paisaje, flora y fauna, mientras se explora las diferentes zonas del caño hasta el atardecer, el cual podremos contemplar en el lugar. Si las condiciones meteorológicas son adecuadas, podremos realizar fotografía de estrellas.

Día 4:

Después del desayuno se realiza un corto recorrido por los alrededores de la casa y quizás visitar los pozos más cercanos (Piscina del Turista, Los Ochos), si se cuenta con permiso de Parques Nacionales para esa zona. Regreso al hospedaje para alistar las cosas y el almuerzo se toma en la casa o en la Macarena según la hora de salida del avión. Salida dos horas antes de la hora del vuelo, por el mismo recorrido del día 1 pero de regreso hacia La Macarena (1 hora y 30) para tomar el vuelo de regreso al aeropuerto Vanguardia en Villavicencio o Dorado en Bogotá (1 hora).

(Las rutas del tinerario pueden variar de acuerdo a la asignación por Parque Nacionales al momento de ingreso, debido al impacto de carga de cada sendero)

Incluye

  • Instructor acompañante, fotógrafo de naturaleza. Durante toda la travesía.

  • Alimentación desde el desayuno del primer día hasta el almuerzo del último día.

  • Tiquetes aéreos (según el plan elegido).

  • Guía especializado local.

  • Todos los traslados descritos en el plan y las zonas a visitar (según los permisos otorgados)

  • Todos los traslados descritos en el plan terrestres y por agua .

  • Alojamiento en acomodación doble (habitación con cama doble, al interior de la reserva natural de Caño Cristales “La Posada de David”).

  • Pago a la comunidad de la Sierra de La Macarena, Cormacarena y Parques Nacionales

No Incluye

  • Tasas aeroportuarias e impuestos

  • Gastos no especificados en el itinerario.

  • Gastos personales.

D = desayuno / A = almuerzo / C = cena

* El programa en puentes festivos tiene un incremento de $80.000 por persona

** La tarifa para niño menor de 10 años, tiene un descuento del 10%

“Viajando con nosotros apoyará a la comunidad de la Serranía de la Macarena al alojarse en el hotel más próximo a Caño Cristales, con lo cual se aprovecha al máximo del tiempo, ya que se evitan los traslados diarios en lancha y vehículo que se deben realizar desde otros alojamientos de la zona.”

Itinerario

Travesías fotográficas y eco-turismo sostenible

Las travesías y salidas fotográficas, se realizan en alianza con la organización AlterNative Colombia, agencia de viajes especializada en turismo sostenible y de naturaleza, con el fin de operar bajo los estándares y regulaciones del Ministerio de Turismo Industria y Comercio.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page