top of page
© Copyright Rafael Serrano esguerra

La última superluna del 2017


La superluna de anoche 03 de diciembre de 2017 fue la última de éste año. No acostumbro fotografiar éste tipo de acontecimientos, pero debo decir que tenía curiosidad por capturar la luna Saliendo por los cerros orientales de la ciudad (Bogotá DC), ya hace un par de años recién pasado al apartamento donde vivo actualmente, pude observar éste fenómeno desde mi cuarto y me llamo la atención.

Superluna, diciembre 03 de 2017. RSE

Y al ser la última del año, me propuse tomarle una fotografía, siempre bajo un enfoque de fotografía de naturaleza, sin elementos extraños ni luces parásitas. Consulte una semana antes en Photographer Ephemeris, por donde iba a salir la luna y a que horas más o menos estaría sobre el punto que había ubicado en los cerros. La hora y el momento sería las 6:30 de la tarde, en un sobre una zona boscosa, en los cerros orientales, más o menos sobre la calle 155.

Por otro lado, como pensaba realizar las tomas con enfoque manual y con una compensación de tres pasos, revisé cual sería la distancia hiperfocal de la toma. Utilicé mi Canon 7D Mark II, un extender de canon 1.4x y un objetivo Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM, objetivo que utilizo para la fotografía de fauna.
Con la investigación realizada, solo era esperar el momento, el cual, casi se me pasa, ya que nos encontrábamos en ese momento tomando unas onces en familia. Llegada la hora, busqué mi cámara, me alisté en la ventana y realicé un par de tomas, siendo ésta que les muestro el día de hoy, la que más me agrado por el encuadre y los arboles entre la luna, ya que esa era la imagen que tenía en mente.

“El fenómeno de la Superluna se produce cuando hay una Luna llena y el satélite terrestre atraviesa el punto de su órbita más cercano al centro de la tierra. La órbita de la luna es elíptica, por eso hay momentos en que está más o menos cerca del planeta. El diámetro de la luna puede incrementarse hasta en un 14 %, como en este caso, y su brillo alrededor de un 30 %”. (https://elpais.com/elpais/2017/12/03/ciencia/1512287491_749350.html

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page