top of page
Serranía la Lindosa, San José del Guaviare

1.650.000,00$Precio

La travesía-taller fotográfico a San José del Guaviare, es un viaje sorprendente que nos acercará a paisajes diversos, desde caños con Macarenia Clavigera, a quebradas de color ocre intenso, dado por los taninos de sus aguas, podremos disfrutar de innumerables cascadas, canos y escenarios compuestos por las formaciones rocosas de que comprenden la Lindosa y Chiribiquete. Así como acercarnos a las culturas y pueblos indígenas colombianos de esta región y los increíbles vestigios arqueológicos que nos han dejado. Este es un viaje, de fotografía de naturaleza y conservación, en el cual podrán acompañarnos asistentes, desde un nivel básico a un avanzado en la fotografía, día a día desarrollaremos caminatas por los diverso y variados escenarios, donde podremos realizar fotografía de paisajes, largas exposiciones, fotografía de fauna y flora. Nos introduciremos en conceptos, como son, la composición, la hiperfocal, el uso de filtros de densidad neutra, filtros polarizadores, el HDR, entre otros.

Este valor incluye: instructor y taller de fotografía de naturaleza, 5 días 4 noches en San José de Guaviare,  alimentación (5 almuerzos y 4 desayunos), desplazamientos (especificados),  guía especializado, pagos a la comunidad y reservas privadas.

Día 1:

(-/A-) Bogotá DC/San José del Guaviare . Este día será el desplazamiento de la ciudad de origen a San Jo´se del Guaviare, ya sea en avión o terrestre de acuerdo a la elección del viajero con destino a San José de Guaviare en horas de la mañana, arribando a nuestro destino sobre el mediodía.

Luego de acomodarnos en el hotel y almorzar en un restaurante cercano, realizaremos un recorrido por atractivos en los alrededores a San José del Guaviare, para así en las horas de la tarde aprovechar el atardecer sobre el río. Posterior a esto, se realizaría una revisión y alistamiento de equipos y tener nuestra primera charla teórica introductoria a las técnicas fotográficas y manejo de filtros que iremos a utilizar los días siguientes de la travesía.

​ Día 2:​ Caño sabana y Puerta de Orión

(D/A/-) San José de Guaviare.  Inicia nuestra travesía fotográfica donde tendremos la oportunidad de visitar la zona de Caño Sabana lugar de la Macarenia Clavigera, planta acuática que da los increíbles tonos rojizos y purpuras al caño, a primeras horas de la mañana, con el fin de tener la mejor hora para fotografiar de luz y sombras. De allí nos desplazaremos a la Puerta de Orión, el Valle de los Laberintos y la Caverna Rupícola. El almuerzo tendrá lugar durante éste recorrido, por la tarde visitaremos la cascada Las Delicias, antes de emprender nuestro regreso a San José del Guaviare.

​

Día 3: Pozos naturalesy laguna Negra

(D/A/-) San José de Guaviare. Este día el recorrido comienza, con el fin de aprovechar la mejor luz para el paisaje, en el sector de Caño la Esperanza y Pozos Naturales, lugar presenta unos tonos naranjas a raíz de los taninos en el agua, visitaremos también la cascada la Reservera y otros lugares como Caño Indio. El almuerzo tendrá lugar durante éste recorrido. En horas de la tarde, recorreremos la zona de los Puentes y Laguna Negra, donde realizaremos un recorrido en bote y podremos observar un increíble atardecer y la fauna del lugar.

​Día 4: Pinturas Rupestres y los Túneles

(D/A/-) San José de Guaviare. Este día visitaremos las pinturas rupestres de Nuevo Tolima, pasando antes por la Ciudad de Piedra donde realizaremos la primera parada del día, lugar en el cual tendremos la oportunidad de observar la Flor del Guaviare, además de las formaciones rocosas.  De allí nos desplazaremos a Nuevo Tolima a conocer imponentes pinturas rupestres del lugar, tomaríamos el almuerzo en Ukunay, con el fin de conocer éste increíble proyecto. Por la tarde, recorreríamos la zona de los Túneles, caño lajas y el yacusi entre otros lugares.

Día 5:  Retorno ciudad de origen

(D/-/-) San José de Guaviare/ Bogotá DC. Luego del desayuno, se podrá realizar el último recorrido a San José del Guaviare, tiempo oportuno, para recorrer las tiendas típicas de artesanías indígenas, antes de tomar el trasporte de regreso escogido por el viajero con destino a la ciudad de origen.

​(Las rutas del itinerario pueden variar de acuerdo a las condiciones climáticas e impacto de carga en los lugares a visitar)

Las travesías y salidas fotográficas, se realizan en alianza con la organización AlterNative Colombia, agencia de viajes especializada en turismo sostenible y de naturaleza, con el fin de operar bajo los estándares y regulaciones del Ministerio de Turismo Industria y Comercio.