© by RAFAEL S. E. PHOTOGRAPHY.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • 500
  • Flickr Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Rafael Serrano Esguerra

Adentrándonos en la fotografía macro de especies


Hace un par de semanas estuve en Santa María un pueblo del departamento de Boyacá, en la zona del Valle de Tenza, al lado de la represa de Chivor, en compañía de dos fotógrafos amigos, Juan Derch y Sebastian Di Doménico, aprendiendo y practicando con ellos su especialidad en la fotografía de naturaleza, la fotografía macro de anfibios y serpientes.

Santa María se encuentra a una altura promedio de 850 metros y es un lugar ideal para encontrar aves y pequeños animales debido al microclima que se presenta en el lugar, generando un hábitat húmedo con bastantes precipitaciones, propicio para hacer muestreo y avistamiento.

Durante estos días, aproveche para realizar algunas fotografías de varios animales en fondo negro, con la ayuda de mis amigos, debo decir que para mí la manipulación de las ranas, los lagartos y las serpientes me cuesta, algo que para ellos era muy normal.

He aquí, algunas de las imágenes que logre:

Aprovecho para compartirles el trabajo de estos dos fotógrafos, quienes a partir de un estudio portátil, logran imágenes de catálogo, con fondos blancos y negros de diferentes especies de animales. Dejo los link a sus cuentas de Instagram, donde puede ver con más detalle el trabajo de los dos:

Juan Derch @juanderch

Sebastian Di Doménico @sebastiandido

Y acá está el link, de su proyecto en conjunto Darwin Ark, cuyo fin es el fotografiar las especies de animales de Colombia para contribuir a su conservación. :

https://www.facebook.com/Darwins-Ark-1187288594617085/

#Macrofotografía #FotografíaPaisaje #fotografíadenaturaleza